lunes, 25 de agosto de 2008

El camino a la felicidad...

Paso un fin de semana distinto... Llegó en el momento preciso, indicado. Fue la señal exacta que necesitaba para empezar a transitar este nuevo camino.
Fue un tiempo de encuentro, de compartir con gente querida. Fue un espacio para poder dedicarme un tiempo para pensar, para permitirme volver a pasar por el corazón muchos sentimientos guardados. Fue un momento para pisar firme y poder observar a lo lejos todo lo ocurrido, todo lo que se puede llegar a crecer a partir de una determinada situación.
Fue bueno el poder encontrarme ahí, con las palabras justas, que no dan una solución pero si que proponen una manera diferente de ver la vida, y de poder disfrutarla aprendiendo de las caídas, de los fracasos y de los dolores.
Fue bueno el poder reencontrarme conmigo, con mis anhelos. Fue necesario poder encontrar pistas de este camino a la felicidad que no es una meta para alcanzar, sino que es una manera de transitar.
Decidí a partir de ahora seguir optando por este mismo sendero...porque descubrí que vale la pena hacerlo con todo lo que ello implique!
Porque durante mucho tiempo el temor paralizo mi capacidad de expresarme, porque hubo momentos en los cuales ese sufrir me impidió ver lo novedoso y sorprendente que la vida nos regala y porque existieron situaciones en las cuales la necesidad de resurgir impidieron diferenciar las expectativas reales y concretas de las falsas.
Es momento de entender que somos parte del dolor, y que este dolor es también parte de nuestra felicidad...
Fue una alegría este fin de semana de encuentro, de compartir entre los partidos, los mates y las comidas. Es un placer el encontrarse rodeado de gente maravillosa, y es una alegría el poder recordar a todos los que me acompañan a su manera y desde su lugar.
Por esas cosas de la vida que suceden, hoy una gran amiga, una hermana del corazón me acerco hoy una fragmento de Eduardo Galeano...Tal vez sean estas señales de la vida que por algún motivo hoy puedo empezar a detectar a través de estas personas que amo y que son mi incentivo diario para querer ser mejor para ellos!!!
"De nuestros miedos nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas viven nuestras certezas...
Los sueños anuncian otra realidad posible
y los delirios otra razón...
En los extravíos nos esperan los hallazgos,
porque es preciso perderse para volver a encontrarse..."
Para ella y para todos los guerreros de la vida que luchan incansablemente a pesar de los fracasos y del sufrimiento les dedico hoy este espacio, para que sepan que nada es en vano, y para que en este transitar que por momentos se hace difícil, sepan que cuentan conmigo, para "comenzar otra vez de lo absurdo a lo incierto"...